25.07.2017 |
Francesca G.
¿Por qué el cuaderno de viaje es el compañero perfecto para tus vacaciones?

Ya está aquí el verano… y quien dice verano dice vacaciones y a priori, viajes. Sea para explorar nuevos rincones, descubrir nuevas culturas o reencontrarnos con nuestros seres queridos. De estos viajes saldrán multitud de recuerdos tanto en fotos como en papel. Y el papel, con su formato particular de cuadernos de viaje continúa su pequeña revolución.

La gente continúa escribiendo sus recuerdos de los viajes fundamentalmente para permitirse una desconexión y al mismo tiempo, reconectarse con el entorno. Está claro que la escritura es el modo más eficaz para evadirse, desarrollar la creatividad y encontrar las palabras exactas que se nos escapan en el día a día.

Escribir y mantener un cuaderno de viaje tiene una gran capacidad, la de permitirnos rememorar los recuerdos y revivirlos siempre que lo deseemos. Pero entonces, ¿cómo podemos hacer para mantener un diario de viaje?  A continuación encontrarás algunos consejos e ideas para lograrlo.  

Prepara tu viaje e inmortaliza los recuerdos por escrito

Organizar un viaje puede llevar a veces mucho tiempo y aun así, a menudo solemos olvidar alguna cosa. Para evitarnos problemas, podemos hacer una lista de cosas que necesitaremos para nuestros próximos viajes.

Esto puede ser tanto útil como entretenido. Además siempre es posible añadir ideas, quitarlas, señalarlas, tachar, etc. o también crear otras listas que también es posible desarrollar. Por ejemplo, podemos añadir en nuestro cuaderno los lugares que sin duda alguna queremos visitar. Mientras estamos de viaje, suele faltar tiempo por lo que preparar estas listas permite ganar un tiempo precioso. Así, cuando se llega al destino, no tenemos más que echar un vistazo rápido a lo que hemos anotado en nuestro cuaderno para disfrutar plenamente del lugar que estamos visitando.

Volver cargado de recuerdos y compartirlos

Tener un diario de viaje permite poner en papel y de manera reflexionada nuestras impresiones. Es sencillo escribir todas direcciones recomendables que nos gustaría compartir con nuestros conocidos de museos, restaurantes, bares, playas… y tomar nota de las anécdotas personales. Para aquellos a los que les gusta dibujar, también es posible abocetar croquis de lugares visitados: de paisajes, plazas, catedrales, etc.

Incluso es posible tener un cuaderno de viaje del día a día alimentándolo de recuerdos palpables como billetes de tren o avión… o incluso entradas de conciertos o exposiciones. ¡La idea es mantener vivo nuestro cuaderno!

Elegir el cuaderno de viaje adecuado

¿Qué soporte utilizar para inmortalizar los recuerdos por escrito? En APP estamos orgullosos de proponer la gama de productos Inspira. 

La gama Inspira ha sido concebida por los diseñadores italianos Francesca Gavagnin et Andrea Toniolo, que forman parte del equipo de Asia Pulp & Paper.

Para crear la línea Inspira nos hemos basado en las tendencias actuales de la moda en cuanto a motivos y colores: para cada nueva colección elaboramos nuevos diseños originales. A través de algunos de ellos hemos querido rendir homenaje a la naturaleza y a nuestro medio ambiente, recordando que el conjunto de nuestros productos y sus procesos de producción son respetuosos con el medio ambiente y se inscriben en las exigencias más estrictas en materia de desarrollo sostenible. Deseamos crear una gama de productos capaces de transmitir emociones. Cuadernos, agendas o libretas que llevarías contigo a cualquier lugar y que son más que simples productos de papelería. Son auténticos espacios de creación donde puedes expresar tus pensamientos, anotar tus recuerdos preferidos, tus historias de viajes… ¡nuestro objetivo era proponer objetos muy personales y estamos muy satisfechos del resultado!”. 

Cada libreta Inspira es una creación única que invita a su dueño a contar una nueva historia en cada página: de sus experiencias cotidianas a la lista para preparar un viaje, pasando por recuerdos o recetas de cocina preferidas. Los cuadernos de Inspira están disponibles en numerosos formatos y ofrecen múltiples opciones de encuadernación, acabados y número de páginas.

En el sitio web de Inspira encontrarás todos los modelos disponibles, junto a otros productos como las bonitas cajas con post-its o los cuadernos para bocetos. ¡Descúbrelos!

¡Síguenos en Twitter

 

Tags:
Categories:
comments (0)
view all videos ...
view all photos ...
Recent Tweets
Follow @AsiaPulpPaper